El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, comparece ante los medios tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido. (LUCA PIERGIOVANNI | EFE)

El otro día Albert Rivera, líder de Ciudadanos (Cs) aseguró que su partido no pactaría con Pedro Sánchez, pero dejo abierta la puerta —o eso pareció— a pactar con el PSOE. El PP aprovechó para criticar a los naranjas por su ambigüedad. Cs ha querido despejar cuanto antes la incertidumbre cuanto antes: la Ejecutiva ha aclarado este lunes que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, ha subrayado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, dejando por primera vez totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas.

“Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez”, ha dicho Villegas, al señalar también que si en el pasado ha habido otro PSOE, no sabe si habrá otro Partido Socialista en el futuro y ahora este es el que hay.

Villegas ha confirmado la decisión de la ejecutiva en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras reunirse la dirección.

PSOE: “Ellos sabrán”

La dirección del PSOE ha acogido con desdén la decisión de Cs de no llegar a ningún pacto postelectoral con Pedro Sánchez ni con el PSOE: “Ellos sabrán si se sienten más cómodos con los socialdemócratas o con los ultraderechistas”, ha dicho el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

En una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva federal del PSOE, Ábalos ha asegurado que los socialistas no están “pensando en pactos” poselectorales, porque aspiran a conseguir una “mayoría netamente socialista” capaz de sustentar a un “Gobierno monocolor” tras los comicios del 28 de abril.