El Benchi en el puerto DE Playa de Santiago

El catamarán Benchi Express viajará el próximo lunes, 18 de febrero, desde la isla colombina hasta Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras rutinarias, que garantizarán los estándares de seguridad, servicio y comodidad que caracterizan a la naviera. Las tareas de inspección serán realizadas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a flote y en seco, y, entre otros, se revisarán los sistemas de propulsión y de gobierno, para asegurar la máxima seguridad a los pasajeros.

Esta parada temporal del servicio responde a la cita anual de inspección del buque, prevista desde 2018, motivo por el cual la venta de los billetes durante estas fechas se encontraba deshabilitada. La compañía informa que el servicio será restablecido con normalidad a partir del día 23 de febrero, operando en sus horarios habituales.

Actualmente, Fred. Olsen Express une por mar los tres puntos de mayor movimiento en la isla de La Gomera, conectando con varios viajes diarios los puertos de Valle Gran Rey y San Sebastián, con escala de ida y vuelta en el Puerto de Playa de Santiago, en horarios de mañana, tarde y noche.

El Benchi Express se incorporó a la flota de Fred. Olsen Express en el año 2017 y cuenta con una capacidad para 250 pasajeros. El barco ofrece una variada oferta de servicios  a bordo como cafetería, solarium, entre otros, así como un espacio reservado para personas con movilidad reducida. Además, desde el pasado noviembre, la naviera ha incorporado un nuevo servicio de audioguía al buque, que permite conocer en detalle los enclaves turísticos de la costa sur de la isla, durante las travesías.