En las imágenes satélite podemos apreciar como el frente se aproxima a Canarias. Nubes altas compactas en su zona norte y medias-bajas en la sur

La semana llega a su recta final con un drástico cambio en el tiempo en Canarias, donde lloverá y bajarán las temperaturas de forma notable desde este jueves. Además, Lanzarote y Fuerteventura continuarán mañana en aviso amarillo por fuerte viento, mientras que el aviso se dará por concluido en el resto del Archipiélago.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este viernes Canarias amanezca con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas ocasionales. Además, las precipitaciones podrán ser de nieve en zonas altas, con probabilidad de extenderse al resto de las islas.

Este estampa invernal se combinará con la posible presencia de calimas en el este del Archipiélago.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso generalizado en Canarias, que será localmente notable en medianías.

Por último, el viento será del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte, aunque al principio será del sur en las islas orientales.