Borja Barroso

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey exige a los responsables municipales la subsanación “urgente y sin excusas” de las deficiencias que se están dando en el servicio de la Escuela Infantil que gestiona el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. El secretario general de ASG en Valle Gran Rey, Borja Barroso, recuerda que este servicio “debe tenerse por el Ayuntamiento como uno de los más importantes para los ciudadanos, teniendo en cuenta la especial naturaleza de sus usuarios”. “Se trata de un servicio que permite a muchas familias del municipio poder conciliar su vida laboral con el adecuado cuidado de sus hijos”, explica Barroso añadiendo que “la responsabilidad que las madres y padres depositan en este servicio es enorme y el Ayuntamiento debe corresponder en la misma o en mayor medida”.

En este sentido, desde ASG en Valle Gran Rey afirman que “desde hace tiempo, muchas han sido las quejas recibidas por el inadecuado funcionamiento de la Escuela Infantil, incluso trasladadas por familiares y trabajadores al propio alcalde y sus concejales, esperando soluciones que a día de hoy no sólo siguen sin llegar, sino que se además se agravan con el tiempo”. “Este descontento no tiene otra razón que la improvisación diaria y la falta de planificación del servicio por parte de los responsables del Ayuntamiento”, denuncian.

Asimismo, desde ASG recuerdan que a pesar del buen estado general de las instalaciones interiores de la Escuela Infantil, no podemos decir lo mismo de las zonas exteriores de la misma que “dejan mucho que desear”. Barroso lamenta que “el acceso a la Escuela Infantil no tenga ni las adecuadas condiciones de accesibilidad ni resguardo ante las inclemencias del tiempo para un centro de esta naturaleza, así como la zona donde los niños desarrollan las actividades de recreo, que sólo puede ser utilizada cuando el tiempo lo permite, ya que el toldo que los protege lleva inutilizado desde hace meses”, explica.

“En igual o peores circunstancias encontramos la situación del personal de la Escuela Infantil”. En este sentido, para Borja Barroso la situación del personal municipal que presta sus servicios en la Escuela Infantil es “insostenible”. “Se trata de una plantilla que desde hace tiempo viene padeciendo infinidad de bajas laborales que no se cubren adecuadamente, incluso sustituciones por personal no cualificado, denegación de permisos y vacaciones, prestación del servicio con personal manifiestamente insuficiente, y todo ello atestiguado en varias inspecciones realizadas a la Escuela Infantil por Educación”, expone.

En definitiva, desde ASG en Valle Gran Rey afirman que “no podemos ni debemos consentir que la dejadez más absoluta y la improvisación diaria en este servicio afecte directamente a los usuarios y sus familias, así como al personal que allí trabaja”. Por ello, “exigimos a los responsables municipales una urgente y seria actuación en todas las deficiencias que presenta este servicio, teniendo siempre presente que el servicio de la Escuela Infantil es uno de los servicios municipales fundamentales para el desarrollo de Valle Gran Rey, y es así como debe tratarse por parte de los responsables municipales”, concluyen.