Cristopher Marrero

El PSOE de Valle Gran Rey exige al alcalde del municipio, Ángel Piñero, seriedad y rigor en los procedimientos del Plan General y que todos ellos se realicen con transparencia y seguridad jurídica para que, por fin, Valle Gran Rey pueda disponer de su Plan General.

En palabras del portavoz socialista “muchas familias han pasado décadas esperando por un Plan General de Ordenación urbana que nunca termina de llegar mientras son muchos los vecinos y vecinas del municipio que han sufrido las consecuencias de esa pésima gestión”.

Continua el portavoz. “nos consta que desde el mes de noviembre el alcalde dispone del Borrador del Avance del Plan General, sin embargo la consulta ciudadana se hace en febrero publicándola en el portal web pero sin darle la difusión pública que merece cuando esta consulta no es sólo un trámite sino la principal herramienta para conocer de primera mano la opinión, las necesidades y las carencias urbanísticas del municipio de manos de quienes realmente las conocen y las sufren que son los vecinos y vecinas, los colectivos, asociaciones y  agentes sociales del municipio.

El PSOE  recuerda que “Valle Gran Rey lleva treinta años esperando un Plan General que traiga soluciones a los problemas del municipio y  diseñe los espacios de convivencia, de equipamiento y de desarrollo que la ciudadanía demanda, pero también que aporte seguridad a muchas familias que no pueden disponer de sus parcelas, ni construir una vivienda o que no comparten determinados planteamientos arbitrarios de unas normas subsidiarias obsoletas e inútiles”.

Las  reglas del juego han cambiado y los Planes Generales ya no se pueden hacer en despachos al dictado de intereses particulares, sino que deben hacerse en pro del interés general.  Para el PSOE es incomprensible que, con tanto asesoramiento externo, que hemos pagado todos los vecinos y vecinas del municipio, y después de tres años se estén haciendo las cosas tan rematadamente mal y poniendo en riesgo un Documento tan importante para el futuro de Valle Gran Rey.

El portavoz socialista, Cristopher Marrero, añade que “Queremos que el Plan General salga adelante y que sea una realidad lo antes posible y si se hacen las cosas bien pondremos todo de nuestra parte para ello, pero no  apoyaremos un procedimiento que no se desarrolle con total transparencia, con información a las vecinas y vecinos del municipio y con absoluto respeto a la legalidad y los procedimientos marcados. porque ya basta de improvisar y de perder el tiempo con el Plan General. El portavoz socialista finaliza “durante los más de dos años que ASG y Ángel Piñero gobernaron juntos no hicieron nada. Ahora cuando quedan unos meses de legislatura unos no quieren que se haga nada porque sólo piensan en sacar provecho del desastre y el otro quiere hacerlo corriendo y mal. Valle Gran Rey merece mucho más que esto.”