Puerto de Vueltas

El comité local de Coalición Canaria en el municipio de Valle Gran Rey solicita a Cabildo Insular de La Gomera que intensifique los trabajos contemplados para la mejora y acondicionamiento de la zona portuaria de Vueltas. Los nacionalistas de Valle Gran Rey reconocen “no hallar esfuerzos idóneos por parte de la administración insular para concluir lo antes posible los trabajos anexos a la Terminal de Pasajeros y al entorno de la zona portuaria del barrio de Vueltas”.

La formación nacionalista en el municipio encuentra pasividad en los trabajos de urbanización del muelle. Afirman que “Estos trabajos de urbanización requieren de una inmediata revisión en su planificación. Además, desconocemos si finalmente determinarán habilitar espacios para el aterrizaje y despegue de helicópteros, por lo que habría que contemplar la apropiada ubicación y señalización”.

Respecto a otros elementos de seguridad vial, los nacionalistas de Valle Gran Rey añaden “Esta formación propone que se contemple en el plan de seguridad del puerto la fijación de balaustres, postes u otros elementos fijos para delimitar las zonas de tráfico rodado y peatones con el fin de disminuir el riesgo de accidente”.

Finalmente, Coalición Canaria de Valle Gran Rey llama la atención acerca de las carencias en el proyecto de electrificación y manifiestan que “Es imprescindible que entre las acciones pendientes se ejecute un adecuada red de abastecimiento eléctrico para que los barcos eliminen el uso de motores en horario nocturno”. Y agregan “Esto no sólo va a favor de la preservación de nuestro Medio Ambiente eliminando la emisión de gases de combustión, sino que suprime los ruidos provenientes de los motores de los propios barcos que perturban el descanso de nuestros vecinos”.