El Ayuntamiento de Vallehermoso organiza un curso de primeros auxilios y socorrismo acuático en piscinas. Se trata de una actividad que se desarrollará durante dos fines de semana a partir del 22 de febrero y que será gratuita para todos los vecinos interesados del municipio, estando abierto para el resto de los habitantes de la isla abonando el coste de la gestión. Para formalizar las inscripciones deberán acudir a la Casa Consistorial.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, señaló que el objetivo será formar nuevos técnicos que puedan prestar sus servicios posteriormente, tanto en el parque marítimo de Vallehermoso, como en cualquier otra instalación de la Isla.

Para ello, los contenidos son aquellos que se recogen en el decreto de socorrismo de Canarias, impartido por técnicos de salvamento cualificados en las materias tratadas. El curso tendrá carácter teórico–práctico y la duración de este se establece con un total de 45 horas lectivas.

Finalmente, el curso tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero, y el 15,16 y 17 de marzo, en horario de mañana y tarde, exceptuando los viernes, que será de 16.00 a 21.00 horas.