Ángel Fariña, secretario General del PSOE

Desde el PSOE de La Gomera no entienden el discurso “victimista” de Coalición Canaria, al que ahora se suma la Agrupación Gomera. “En su momento nos sorprendió el apoyo de la Agrupación Gomera a las cuentas canarias para el 2019, presentadas por el Gobierno en minoría de Fernando Clavijo, pero analizando algunos compromisos adquiridos por ambas formaciones entendemos la forma clientelar de estos partidos insularistas donde prevalece el interés económico y electoral por encima del bienestar real y de futuro de los ciudadanos”, afirma Ángel Fariña, Secretario Insular del PSOE de La Gomera.

Cabe recordar que los actuales presupuestos del Gobierno de Canarias, dejan de recaudar un porcentaje importante del IGIC que se dedica a la financiación de asuntos sociales de los Ayuntamientos y Cabildos de Canarias, y por lo tanto, se destinará menos dinero a esta causa. “El apoyo en su momento, en el mes de diciembre, a los partidos que aprobaron este presupuesto, CC, PP Y Agrupación Gomera, supone menos dinero para los más necesitados, y también rompe con el principio de solidaridad entre islas”, matiza Fariña.

El PSOE de La Gomera no terminar de entender la feroz crítica a los presupuestos Generales del Estado, presentados por el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, que han dotado a la Comunidad Autónoma con 500 millones de euros más que el 2018, en diferentes partidas, que benefician directamente a los canarios y canarias.

Hay que sumar 381 millones más, que vienen directamente desde los Ministerios correspondientes a Canarias. “Es sorprendente el lloriqueo permanente de CC, al que se ha unido también la Agrupación Gomera. Un presupuesto General del estado dirigido a los más necesitados de las islas, ya que el incremento del salario mínimo, el crecimiento en las pensiones, un presupuesto con un Plan contra la pobreza, también en Canarias, que consta con un 40% de la población que se encuentra amenazada por esta problemática, unas cuentas que serán mejoradas en el trámite de enmiendas, donde participará el PSOE, el único partido que puede mejorar la vida de los gomeros y gomeras, ya que tiene ideología y presencia en las Cortes Generales en Madrid”, subraya el Secretario Insular.

El problema es que la ideología insularista, de derecha y los intereses contraídos, no cazan con este Presupuesto Generales del Estado 2019, para Fariña Chinea: “Nunca vimos exigir diálogo a la Agrupación Gomera cuando gobernaba el PP en Madrid. Tal vez estaban más cómodos con el anterior ejecutivo que con un gobierno que mira de frente a los ciudadanos de este país”, sentencia.