Casimiro Curbelo

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, se mostró este miércoles «optimista» en relación al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y que en su trámite parlamentario habrá un acuerdo para que se cumplan los compromisos con Canarias.

Casimiro Curbelo reconoció que no será fácil llegar a un acuerdo pero recordó que el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho que hay un «camino de enmiendas» que pueden permitir ese acuerdo.

En los pasillos del Parlamento de Canarias, el presidente de la Agrupación Socialista Gomera manifestó que si el presidente canario, Fernando Clavijo (CC), pide el apoyo de la Cámara legislativa canaria lo recibirá porque «cualquier grupo sensato» se posicionará en torno a los intereses de los canarios.

Casimiro Curbelo insistió en que «malo sería» que no hubiera posibilidades de acuerdo, entre otros motivos, dijo, porque a la estrategia del PSOE «no le iría bien hasta mayo, pues daría argumentos más que suficientes a la campaña de Coalición Canaria (CC)». EFE