Hace casi dos semanas se procedió a talar parte de la flora y de los árboles que se encontraban en el parque de Vallehermoso, una decisión que desde la formación asamblearia se tacha como un auténtico despropósito.

La asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso critica la política de tala de árboles que se ha llevado a cabo en esta legislatura y que en esta última ocasión le ha tocado nuevamente al Parque Infantil. “Durante estos casi cuatro años hemos visto como se talaron los árboles del cementerio del Casco, los árboles frente al Hotel Triana, así como al desmantelamiento de árboles del Parque Infantil. Realmente no sabemos cuál es el fin de todo esto, pero lo que sí que tenemos claro es que la tala debe ser siempre la última solución de entre otras varias” afirma Alejandro García Vera, portavoz de la asamblea local.

La formación de izquierdas lamenta que el Parque Infantil de Vallehermoso haya sido objeto premeditado de un desmantelamiento y un abandono sin parangón. “Hace un año se intentó sustituir el Parque por un aparcamiento y, en principio, una Plataforma de vecinos logró paralizar dicho proyecto. Parece que el alcalde se ha empecinado nuevamente en crear una imagen deteriorada de dicho espacio, no sabemos si para favorecer la opinión entre la vecindad de su abandono y la necesidad de demolerlo por un aparcamiento. Algo que, de ser así, nos parece reprobable”, puntualiza el portavoz.

Desde Sí se puede se entiende que es necesario la búsqueda de aparcamientos en el Casco pero sin que sea a costa de destruir espacios públicos como el Parque. García Vera manifiesta “la búsqueda de soluciones pasa por llegar a acuerdos con propietarios de terrenos, bien sea para la cesión en alquiler o la compra de los mismos donde se pueden ubicar aparcamientos. Por otra parte, si se plantea la búsqueda de un espacio para el turismo de guaguas, una propuesta podría ser una ampliación de la estación de Guaguas hacia el campo de fútbol. Además, queremos recordar que había un proyecto en el Consejo Insular de Aguas de cubrir una parte del Barranco de Macayo desde la Plaza, donde se podría ganar espacio de aparcamientos”.

“Es necesario impulsar proyectos de participación ciudadana sobre los espacios comunes y los espacios públicos, algo que no se ha hecho y que queremos recordar que mostró una rechazo por una parte importante de la ciudadanía de Vallehermoso. De persistir la voluntad de querer quitar el Parque, estaríamos hablando de actitudes reaccionarias por parte del gobierno local centradas en la máxima que domina a nivel insular del ordeno y mando”, incide el portavoz.

La formación asamblearia pide explicaciones sobre cuáles son los objetivos que se han tenido con la tala de árboles llevada a cabo en el Parque, así como también en otros puntos del municipio. “Nos parece que estas acciones deterioran mucho la imagen estética de Vallehermoso, que ya de por sí está bastante descuidada. Esperamos que se reconsidere la mejora del Parque y que lejos de proyectos desarrollistas para más espacios de ocio, se pongan en valor los que ya existen y se mantengan y conserven debidamente, con alternativas a la tala masiva y aparentemente sin criterio”, finaliza García Vera.