Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, pidió al Gobierno regional, en sesión plenaria, intensificar los esfuerzos en la promoción de las ayudas que se otorgan a los autónomos en Canarias para llegar al mayor número posible de beneficiarios.

La diputada de ASG Melodie Mendoza, destacó la importancia de asesorar en mayor medida a los emprendedores, tanto desde la propia web del Gobierno, como desde el portal ‘Emprender en Canarias’, puesto que según explicó, “son un colectivo crucial a la hora de generar y crear puestos de trabajo, además de ser clave para la recuperación de la economía regional, tal y como se comprobó en los años de la crisis económica”.

Mendoza destacó que Canarias cerró 2018 con más de 125 mil autónomos, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al pasado año. Además, detalló que la provincia de Tenerife experimentó un mayor número de estos trabajadores. “Dato muy positivo que, además, se suma al incremento de un 2,4% de mujeres autónomas respecto a hombres”, precisó.

En este sentido, Mendoza esperó que el Gobierno continúe potenciando las ayudas, “ya que son una apuesta segura para la mejora de la competitividad, la diversificación de la economía, el desarrollo económico y social de las Islas así como la mejora de nuestra internacionalización”.

La diputada gomera agradeció públicamente a los trabajadores que pertenecen a la Consejería, por la labor que desempeñan para efectuar, en tiempo y forma, la tramitación de estas ayudas teniendo en cuenta el volumen de trabajo al que están sometido