El Colectivo MATORRISCO continúa colaborando en el control del Rago de gato, a través de acciones de voluntariado. En su encuentro anual celebrado entre los participantes a las salidas de voluntariado, se agradeció el esfuerzo que todos los voluntarios y voluntarias han realizado en este año, y se informó a los asistentes de las diversas acciones que ha desarrollado la asociación. Finalmente se comentaron y recogieron las aportaciones y se pudo disfrutar de un almuerzo y numerosas anécdotas.

Desde el Colectivo MATORRISCO se agradece la labor de las personas voluntarias que han participado en las salidas, y también a otras empresas y entidades que colaboran con la asociación. Especialmente a la empresa Autobuses Mesa, que colabora aportando de forma gratuita el transporte para las salidas, y al Cabildo Insular de La Gomera y al Ayuntamiento de San Sebastián, que lo hacen con la asociación tanto de forma técnica, como de forma económica. «Esperamos seguir contando con este apoyo, y seguir sumando apoyos este año 2019», se señala en un comunicado.

Y para continuar con el trabajo, este sábado 2 de febrero se realizará la salida al Barranco de San Antonio, una zona muy cercana al casco de San Sebastián, pero que hasta hace poco estaba plagada de Rabo de gato.

Los interesados  en participar, solo tienen que inscribirte en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos se proporcionará toda la información necesaria.

También se puede ver toda la información en la página de Facebook: @matorrisco.

El punto de encuentro es en la estación de guaguas de San Sebastián a las 9:00 horas, y el regreso sobre las 13:00 horas.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, que igual que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera, colaboran de nuevo con MATORRISCO.

Este año también se cuenta con financiación de la convocatoria de subvenciones de Parques Nacionales.