Un tornado y fuertes lluvias azotaron el Este de la capital de Cuba durante la madrugada del lunes derribando árboles, doblando postes de luz y haciendo volar por los aires techos de metal mientras una tormenta se abría paso por La Habana. Autoridades reportan al menos 3 muertos y más de 170 heridos. Foto: AP Foto: AP

l menos tres personas han muerto y más de 170 han resultado heridas en las últimas horas a causa del paso de un tornado por Cuba, que ha afectado especialmente a la capital, La Habana, según ha confirmado el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

«Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla», ha señalado. Regla se encuentra ubicado en la provincia de La Habana, en la zona occidental de la isla.

«Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento», ha agregado, junto al ‘hashtag’ #SomosCuba.

El Instituto de Meteorología había avisado horas antes de la formación en el sudeste del Golfo de México de «una baja extratropical» que podría provocar «tormentas eléctricas», tal y como ha recogido el diario cubano Granma.