l sindicato CCOO ha celebrado la publicación este lunes del nuevo concurso del servicio de ambulancias de Canarias al tiempo que ha cargado contra UGT por «desinformación, esquirolaje e intoxicación mediática».

Así se ha expresado el portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias, Pedro Moreno, a través de un comunicado en el que «se felicita de la publicación de las bases para los nuevos concursos de ambulancias», que trae el «incremento de las partidas presupuestarias que permitirá la renovación de una flota en condiciones lamentables».

También, detalló, «la ampliación de los servicios y la contratación de más de 200 trabajadores», al tiempo que habilita a «desenmascarar la labor de esquirolaje de organizaciones sindicales como UGT».

«Desenmascarar a las organizaciones sindicales, como UGT, para las que, cada vez que hay un intento de mejorar las condiciones de las plantillas, se dedica a desinformar, al esquirolaje y a la intoxicación mediática», consideró.

En este sentido, Moreno defendió que sin la huelga y la presión «no tendríamos hoy el convenio en vigor» y aseguró que la «única» intención de UGT ha sido «tratar de adelantar los procesos electorales para obtener mayor representación»: «lo nunca visto en una organización que ahora saca pecho por haber hecho esquirolaje durante el proceso».

«Ahora toca seguir cerrando el proceso por la vía de garantizar la subrogación y contratación de plantillas en las condiciones pactadas el pasado 4 de octubre, algo para lo que se estará vigilante la FSC-CCOO», continuó.

MEJORAS

CCOO explica que el Gobierno de Canarias ha modificado las partidas presupuestarias de los concursos para dar respuesta a la subida salarial del 16,5 por ciento para los años 2017-2024, la renovación de flota, el incremento de las horas de prestación de servicios y, por extensión, la ampliación de las plantillas en más de 200 trabajadores.

Moreno espera que los nuevos concursos supongan el fin de la temporalidad y pasar a que la norma «sea el contrato fijo a tiempo completo y estable».