Representantes del club de montaña gomero han tenido en el día de hoy una reunión organizativa con el Alcalde de San Sebastián de La Gomera y Vicepresidente Primero del Cabildo Insular de La Gomera, D. Adasat Reyes Herrera, para comenzar a vislumbrar aspectos organizativos importantes de cara al evento social-deportivo que organiza el club.

La Translaurisilva Solidaria nació en el ejercicio 2015, fruto del interés e intención del colectivo de desarrollar una acción que fomentara el uso del deporte para una de las mejores causas sociales, como es la donación de productos no perecederos, así como regalos para aquellos colectivos y personas con peores condiciones socioeconómicas. En dicha ocasión el evento generó una excelente respuesta ciudadana, llegando a obtener un total de 1 tonelada y media de productos que sirvieron para facilitar a familias con situaciones de riesgo.

Debido a todo ello, y fruto del acuerdo efectuado en la cercana Asamblea General del Club, se ha decidido realizar una nueva edición en el mes de Octubre, la cual consistirá en recorrer a través de sus senderos los 134 km que rodean el entorno geográfico de la isla colombina, haciendo una parada en cada municipio, donde se estipulará un punto de recogida de material a designar entre la organización y cada Ayuntamiento competente en cada municipio.

La ruta se recorrerá en etapas y por relevos formados por 2 o más personas conocedoras del terreno en el que llevaran un testigo identificativo que se irán cediendo de una etapa a otra, dichas etapas serán en modo Non Stop, es decir, se recorrerá la distancia por relevos sin haber descanso.

La travesía estará constituida por un total de 9 etapas, representadas a continuación:

  1. San Sebastián de La Gomera – Playa de Santiago (20,6km)
    2. Playa de Santiago – Alajeró (10km)
    3. Alajeró – Chipude (17km)
    4. Chipude – Valle Gran Rey (10 km)
    5. Valle Gran Rey – Chorros de Epina (15,6km)
  2. Chorros de Epina – Vallehermoso (10km)
  3. Vallehermoso – Agulo (14km)
    8. Agulo – Hermigua (10 km)
    9. Hermigua – San Sebastián de La Gomera (27km)

En el día de hoy, el club  ha presentado el proyecto al Alcalde y Vicepresidente Insular, desarrollando las acciones previstas, los principales aspectos organizativos, así como la solicitud de colaboración correspondiente.

En las próximas fechas se seguirán produciendo las reuniones con los representantes de cada municipio para el correcto desarrollo de todo el evento.

Desde esta plataforma queremos agradecer la total predisposición y colaboración adoptada por el representante municipal e insular ante nuestro colectivo, hecho que seguro se repetirá en el resto de municipios de la isla.

El evento, cuenta ya también con el apoyo y colaboración de colectivos fundamentales como Protección Civil La Gomera, los cuales harán posible el evento con las mayores coberturas en el ámbito de la seguridad.

Nuestra Isla  se llenará de nuestros colores característicos, en una nueva ocasión para un fin tan especial y bonito como es el de ayudar a quien más lo necesita.