Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha mostrado su preocupación por los últimos acontecimientos que se están produciendo en Venezuela tras la decisión del líder opositor Juan Guaidó de proclamarse este miércoles mandatario del país, al considerar ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

La falta de derechos democráticos que continúa viviendo Venezuela hace más necesaria que nunca una solución pacífica y democrática. La formación nacionalista considera que la situación política se ha vuelto insostenible y está afectando directamente a todos los venezolanos y venezolanas.

Por esa razón, CC-PNC reclama de la Unión Europea una posición común que ayude a solucionar la situación que se vive en Venezuela, que está sumida en estos momentos en un grave estado de incertidumbre en todo el país. Desde luego, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario se sumaría a una posición conjunta de la UE que invitara a una solución pacífica, dialogada y consensuada, para que nadie se pueda ver afectado por lo que está sucediendo en Venezuela.

De igual manera, Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario espera que se den los pasos necesarios por parte del Gobierno y los opositores para devolver al país a un Estado de Derecho, por el bien de todos los venezolanos y venezolanas, y de los canarios que siguen residiendo en Venezuela.

La importantísima presencia de canarios en Venezuela, tierra que ha acogido a miles de canarios en diferentes épocas, y el sentimiento de hermandad y fraternidad entre Venezuela y Canarias, nos hace ver la actual situación con enorme preocupación y, a la vez, con esperanza de que una solución dialogada y consensuada entre Gobierno y oposición sea posible.