Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Vallehermoso ha incorporado a una decena de trabajadores, provenientes del Plan de Empleo Social, a las labores del departamento, con el objetivo de reforzar su servicio y atender con mayor rapidez las incidencias que a diario se producen en materia de saneamiento, abastecimiento de agua potable, iluminación, limpieza o recogida de residuos sólidos.

Actuación municipal en Vallehermoso

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que los Ayuntamiento están sujetos a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que fija el techo de gasto de las corporaciones municipales y limita la contratación de nuevos trabajadores. Por este motivo, recordó que existen momentos puntuales del año en el que se cuenta con mucho menos personal, al no estar operativo en ese momento refuerzos importantes como son los planes de empleo.

“Este hecho es importante que lo tenga claro la ciudadanía, porque los tiempos de respuesta pueden variar notablemente, priorizando los servicios básicos”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, solicitó a los vecinos la colaboración para mantener el municipio limpio y en unas condiciones de higiene adecuadas. Para ello, recordó que es fundamental respetar el horario para sacar la basura, “pues hacerlo antes de tiempo conlleva que las zonas en las que se encuentran los contenedores y sus alrededores se conviertan en focos de infección”.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres, que puede solicitarse llamando al Ayuntamiento.

Finalmente, Coello adelantó que el incremento de la plantilla permitirá avanzar en los trabajos de mantenimiento en los colegios, especialmente en el de Temocodá, así como en los tanatorios, donde el Ayuntamiento tiene previstas actuaciones en el del Cercado.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que se están realizando trabajos de mejora en las zonas próximas a los parques, con podas en los árboles que garanticen una mayor seguridad de sus usuarios.