Candidatas a Romera Mayor de San Sebastián 2018

La plaza de Las Américas acogerá este jueves, 17 de enero, la gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera 2019. Un acto que dará comienzo a las 20.30 horas y que pretende ser un homenaje a la mujer de San Sebastián. Un municipio con tradición campesina, que ha visto como junto a los pescadores, agricultores y ganaderos, surcaban sus orillas y veredas mujeres que trabajaban de sol a sol, para contribuir al alimento de la familia.

Una gala en la que el protagonismo recaerá en las seis candidatas a romera que irán apareciendo en el escenario por el orden elegido en el sorteo del pasado lunes. Así, la primera en subir será Daniloha Herrera Fernández, representando a Dase Pinturas; Daniela Morales Aguiar en representación de El Kilo; Lucía Correa Acevedo, por Junior Producciones, Rita Rodríguez Herrera, en representación de las Fiestas del Carmen; Carmen Darias Herrera, representando al Grupo Folclórico Hautacuperche y Carmen Castilla Padilla, por Distribuciones Argón.

Asimismo, contará con las actuaciones de Coros y Danzas de La Gomera y de la Asociación Cultural Imoque, de Tenerife, compuesta por 37 componentes entre el cuerpo de baile y la parranda. Junto a ellos, participarán el verseador Yeray Rodríguez, junto a Eduardo Duque, José Javier Cerpa y Jorge Mendoza de La Rosa, quienes improvisarán y compartirán sus composiciones con el público presente.

Ya el viernes, turno para la segunda edición del evento “Nuestros mayores, nuestra historia” que se celebrará en la Asociación de la Tercera Edad Iballa a partir de las 12.30 horas. Cerrará la jornada, la XXIII Edición del Festival Hautacuperche, prevista en la Plaza de Las Américas a las 21.00 horas, en la que el grupo musical estará acompañado de prestigiosos grupos de otras islas.

Asimismo, el sábado tendrá lugar la Romería en honor al Patrón que dará a comienzo a las 12.30 horas desde la Avenida José Aguiar. Un evento que contará con la participación de grupos de todas las islas y que concluirá en la Plaza de Las Américas, donde dará comienzo el baile de magos. Finalmente, a las 19.00 horas comenzará el baile, con la presencia en el escenario de la Plaza de Las Américas de las Orquestas Gomera, Amanecer Latino y Wamampy.

Por último, el domingo 20 de enero, festividad de San Sebastián, la jornada arrancará con el Acto Institucional del Premio Méritos Humanos que otorga cada año el Consistorio. A continuación, turno para el concierto de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, contando con la presencia de Pedro Izquierdo como invitado especial. Todo ello, en una jornada que concluirá con el V Encuentro de Solistas Canarios, previsto para las 21.30 horas en la Plaza de Las Américas.