La asociación de artesanos Tacalcuse muestra su preocupación por la falta de medidas de control y seguridad en el mercadillo de Valle Gran Rey comprometidas por los responsables municipales desde hace meses.

La asociación recuerda que, al haber comenzado la temporada alta de turismo, el mercadillo registra un importante aumento de personas que desean vender sus productos sin contar con el permiso oportuno, sin acatar las normas y en perjuicio de los adjudicatarios.

A ello se suma, el “tremendo caos” que se origina durante los días en los que en la misma plaza de Lomo de Riego se celebra el rastrillo que coincide con el mercadillo de todos los domingos y que bloquea la mayor parte del acceso a la plaza.

Es por ello, que todo el colectivo del mercadillo solicitó el pasado mes de noviembre al Ayuntamiento que durante estos meses de invierno se contratasen servicios de seguridad y se contase con la presencia de personal de la corporación, como mínimo, de 10 a 13 horas y, sobre todo, los días de rastrillo.

Sin embargo, el mercadillo continúa sin ninguna medida de control y seguridad que permita a los adjudicatarios, que pagan religiosamente sus tasas al Ayuntamiento, realizar su trabajo sin problemas.

La asociación de artesanos Tacalcuse solicita al Ayuntamiento de Valle Gran Rey la puesta en marcha inmediata de actuaciones de control de los adjudicatarios, de los productos que venden en sus puestos, de los ayudantes y de los irregulares que se cuelan cada domingo.