Pedro Negrín

El Alcalde de la Villa de Hermigua Pedro Negrín quiere salir al paso de las declaraciones de Yordan Piñero, en nombre de ASG en la localidad “en relación con las subvenciones de las asociaciones culturales que no se hicieron efectivas el año pasado.” Negrín lamenta “que la fórmula que emplea ese partido de hacer política sea la demagogia y el victimismo, aunque me parece más grave aún el que critique a sus compañeros de partido con áreas de gobierno en esta Corporación.”

Negrín quiere dejar claro que “pese a que Yordan Piñero no está en este Ayuntamiento ni ostenta cargo público alguno, sus compañeros de ASG en la Corporación tienen cumplida cuenta de lo que sucede y toda la información necesaria. Nos parece denigrante que no se digan las cosas como son y que se trate de escurrir el bulto cuando al Sr. Piñero ni le importan ni le han importado nunca las Asociaciones ni nada que tenga que ver con este pueblo salvo la posibilidad de cobrar un sueldo municipal. Todo lo contrario de lo que hace este Alcalde, que no percibe un salario por su trabajo en la Corporación.”

“A lo mejor sería conveniente que el Sr. Piñero, en lugar de criticar a sus propios compañeros, y hacer demagogia con las Asociaciones locales, propusiera soluciones al problema como ha hecho este Alcalde y el resto de concejales. Se trata de aportar y sumar, no de esconderse detrás en la critica fácil y gratuita, poniéndose de perfil ante un problema en el que ASG tiene tanta responsabilidad o más que el resto de formaciones políticas de este Ayuntamiento” afirma el Alcalde.

“Si quiero concluir expresando mi máximo respeto y el del resto de la Corporación municipal a los ediles de ASG, lo hagan bien, regular o mal, no como el Sr. Piñero que lo único que hace es faltarles al respeto como cargos públicos y como personas” señala Negrín.

El Alcalde de Hermigua concluye afirmando que “de esta forma de hacer política basada en las medias verdades y en las acusaciones y faltas de respeto, ya hemos tenido suficiente experiencia en otras legislaturas. Si así Piñero pretende ganarse el favor de los hermigüenses, mal empieza”.