El Club gomero de trail de montaña, ‘Laurisilva’ afronta esta temporada 2019 con varios objetivos al frente y entre los que destaca la expedición al TRAIL PICOS DE EUROPA, en Asturias, y retomar el reto solidario Translaurisilva.

El pasado 12 de enero tuvo lugar la asamblea del Club de Montaña Laurisilva, en la que se abordaron puntos como los objetivos del club para 2019, la aprobación de cuentas, la ratificación por parte de l@s soci@s de las cuotas y otros asuntos de especial interés.
Esta nueva temporada para el Club gomero viene batiendo records de inscripciones entre sus filas, habiendo un incremento significativo en el número de fichas federativas con respecto a años anteriores. Dato que arroja ilusión y esperanza para el trail insular.  Esta nueva etapa enorgullece al equipo y a su Junta Directiva, que vienen trabajando desde hace poco más de año y medio en un proyecto afianzado y de promoción del deporte como perspectiva única.

Nuevos retos para este 2019, entre los que destacan principalmente:

–    Gran Trail Picos de Europa (GPTE) 2019, una expedición de aproximadamente 35 corredores que se darán cita el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio en la localidad de Benia de Onís, Asturias, para afrontar una de las carreras más bonitas y apasionantes de ámbito nacional y que reúne a más de 2.500 atletas. Entre sus modalidades encontramos distancias de 10, 22, 35 y 70 kilómetros, en las que la participación de nuestros atletas estará fraccionada entre ellas.
Un reto que el Club ha calificado de “importante para el devenir de nuestros corredores y que es un premio a la constancia de ellos mismos”.

–    Translaurisilva 2019, el club ha decidido retomar uno de los eventos más emotivos que ha organizado desde su fundación en 2013, y que consiste en el reto solidario de unir todos los municipios de la isla a través de los espectaculares senderos, con el objetivo de recolectar alimentos para aquellos que se encuentran en situación de precariedad.
Recordemos que en su primera edición, el reto recolectó una tonelada y media de alimentos que fueron cedidos a las entidades sin ánimo de lucro para su distribución y que contribuyó eficientemente a muchas personas y familias.

Desde la Junta Directiva del Club de Montaña Laurisilva se quiere hacer mención especial a «aquellos y aquellas atletas que nos acompañan de manera asidua a los eventos y que representan nuestros colores allá donde van, que con esfuerzo y sacrificio dejan la seña de identidad de este colectivo, siempre con esa característica “L” que llevamos por bandera».

Asimismo, agradecen y animar a las personas que han formado parte de esta familia recientemente a que disfruten de la montaña y la convivencia que este colectivo les ofrece.

Una vez más el Club de Montaña Laurisilva dejará su seña de identidad en las pruebas de Trail de Montaña de Canarias y en esta temporada, en al menos una, a nivel Nacional.