Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen, exige al Gobierno de CC y a sus socios ASG que actúen con responsabilidad y ejecuten las obras del convenio de carreteras para las que el Gobierno de España ya ha puesto la financiación que le corresponde.

“El dinero lo tenemos. Ahora solo falta la voluntad y capacidad de ejecutarlo”, remarca la parlamentaria socialista gomera, quien valora que el Gobierno de Pedro Sánchez garantice estas importantes inversiones de millones de euros que están llamadas no solo a mejorar las infraestructuras de la isla, sino también a generar empleo.

Subraya que la “pelota está ahora en el tejado de Clavijo y Curbelo, por lo que depende de ellos que las muchas carreteras pendientes en la isla y que disponen del dinero aportado por el Estado salgan adelante”. En este sentido, destaca la obra de la variante de Vallehermoso por la importante función que tendrá en materia de descongestión del tráfico en el casco y por la mejora que supondrá para las comunicaciones con municipios como Valle Gran Rey o Arure.

Afirma que la construcción y apertura de esa carretera significará también una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y permitirá otros usos para el ocio y esparcimiento de la población en el casco.

En el acuerdo suscrito entre Comunidad Autónoma y Estado figura también la carretera Paredes-Alajeró- aeropuerto, la avenida de acceso al hospital insular, la GM-2 de San Sebastián a La Degollada de Peraza, la iluminación de los túneles Arure, Yorima y Playa Santiago, el falso túnel de Agulo, la variante de Arure y el falso túnel de Valle Gran Rey.