La formación ecosocialista transmite el malestar vecinal a causa de los problemas de carencia de agua potable que hubo en el barrio, en concreto desde el 31 de diciembre hasta el 5 de enero. “No es lógico que un barrio permanezca casi una semana sin agua potable y sin que se le diera una solución medianamente rápida, máxime cuando hablamos de una necesidad básica”, manifiesta Guacimara Navarro García, portavoz de la Asamblea Local.

Problemas en las zonas altas de la Isla con el agua

No es la primera vez que sucede. “Los problemas con el agua potable no son nuevos en la zona alta”, manifiesta la portavoz en Vallehermoso. “Unas veces es porque las tuberías están en mal estado, otras es porque se improvisan actuaciones de rehabilitación, pero el principal problema es que la ciudadanía siempre acaba sufriendo las consecuencias de la mala gestión de este derecho y bien público por el que paga”.

“Es importante – según Navarro García- cuidar los barrios y ofrecer una serie de servicios para no perder la poca población que queda en el territorio. Entendemos que, por la gravedad del asunto, se deben tomar las medidas adecuadas para evitar este tipo de incidencias y dar una solución a la mayor rapidez posible”.

Desde la formación política progresista se reclama una mayor transparencia en la gestión de las aguas. A juicio de Sí se puede » cuando se produce una avería se debe notificar a las personas afectadas y habilitar un teléfono de incidencias». «Es inaceptable que sean los propios vecinos quienes tengan que ponerse en contacto con el Ayuntamiento. Estamos hablando de un servicio público de primera necesidad, no de un favor o de una cadena de favores que se debe pagar al representante público», finaliza la portavoz.