Casimiro Curbelo y Pedro Manuel Morales durante la presentación del nuevo sistema de bonos

El Cabildo de La Gomera, a través de la empresa GuaguaGomera, abre desde este miércoles los nuevos puntos de información y gestión para la obtención del bono de transporte en la Isla, con el objetivo de facilitar al ciudadano los trámites para disponer de esta herramienta de movilidad puesta en marcha el pasado 2 de enero. El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que desde la pasada semana se anunció la creación de estos espacios para que los residentes y turistas dispongan de todas las facilidades a la hora de conocer al detalle las nuevas tarifas, al mismo tiempo que la solicitud de los bonos.

En los primeros cinco días de servicios se han tramitado más de un centenar de bonos, una cifra que, según señaló Curbelo, aumentará en las próximas semanas a medida que los ciudadanos “conozcan las facilidades del nuevo modelo de pago del transporte terrestre”.

En cuanto al nuevo servicio de gestión, Curbelo avanzó que se han fijado las localidades de Playa de Santiago, Valle Gran Rey y Vallehermoso como los emplazamientos para ubicar a los agentes encargados de los trámites. En este caso, se ha dispuesto de un servicio de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas en la Estación de Guaguas de Valle Gran Rey y en el Ayuntamiento de Vallehermoso. Mientras, en la Oficina de Turismo de Playa de Santiago, se ofrece el servicio los lunes, martes y miércoles de 9.00 horas a 13.30 horas y de 15.30 horas a 18.00 horas, y los jueves y viernes de 9.00 horas a 15.00 horas.

“Disponemos de una red de transporte terrestre que avanza en sostenibilidad y accesibilidad, ya que la bajada de los precios con la entrada en vigor del bono residente incrementa la previsión de uso de la totalidad de las líneas con la que cuenta la Isla”, comentó el dirigente insular, quien recordó que los mayores de 60 años disfrutan de una bonificación extraordinaria que les permite viajar de forma gratuita.

Por su parte, el consejero de Transportes, Pedro Manuel Morales, señaló que el pasado año fueron más de 150 mil los usuarios que utilizaron la red de GuaguaGomera, y destacó la apuesta por la ampliación de las rutas como la que une Valle Gran Rey y Vallehermoso. “Las necesidades de movilidad van cambiando, por lo que atendemos a esas demandas con unos servicios que se adaptan a la realidad de la Isla”, explicó.