El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes la renovación del servicio PRODAE, una prestación pública y gratuita a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores del municipio y que está orientada a facilitar su desarrollo y su modernización.

Un servicio que se encuentra operativo de 08.00 a 15.00 horas, en la tercera planta del Ayuntamiento, y en el que se facilitará la elaboración de proyectos de empresa, la gestión de ayudas o subvenciones, el apoyo a las acciones de promoción, cooperación y consolidación del tejido empresarial, orientación sobre empleo y formación, inserción laboral o la organización de cursos, jornadas y seminarios.

A este aspecto se refirió el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien destacó el trabajo realizado por el Grupo de Gobierno y que se ha traducido en un incremento de las subvenciones a las empresas, la creación de nuevas líneas de actuación, así como las campañas que el Ayuntamiento impulsa repartidas a lo largo del año.

Asimismo, hizo hincapié en el próximo vivero de empresas de San Sebastián que se convertirá en un nuevo espacio de apoyo a emprendedores y empresarios para el inicio, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales.

Para acogerse a este programa, el Ayuntamiento de San Sebastián se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM). El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.