Cristopher Marrero

El PSOE de Valle Gran Rey garantizará la aprobación del presupuesto municipal si Ángel Piñero se compromete a cumplir con los acuerdos que se adopten y a contemplar las demandas del PSOE en el documento.

Los concejales socialistas mantendremos la misma línea de trabajo, compromiso y defensa de los intereses generales de Valle Gran Rey que hemos demostrado durante toda la legislatura y, si el gobierno municipal está dispuesto a adoptar el mismo planteamiento, garantizaremos que Valle Gran Rey no tenga que prorrogar su presupuesto nuevamente perdiendo oportunidades e inversiones que son necesarias y urgentes.

Para el PSOE “durante esta legislatura hemos vivido la luna de miel de Coalición Canaria con ASG y también su divorcio y en ambas situaciones los grandes perjudicados han sido los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey que saben perfectamente que ambas formaciones son corresponsables del desgobierno en que nos encontramos.

En palabras del portavoz socialista, Cristopher Marrero ” al contrario que quienes  ya dan por perdida la legislatura y están dejando que la parálisis y el deterioro se instalen en el municipio con la calculadora puesta en mayo de 2019 mientras pretenden dar lecciones de honestidad y de coherencia a unos meses de las elecciones, sin haber aparecido durante más de tres años,  los socialistas no estamos dispuestos a seguir perdiendo tiempo e inversiones y le tendemos la mano al gobierno municipal para aprobar unas cuentas imprescindibles para 2019 por el bien de Valle Gran Rey»

El portavoz socialista puntualiza, “como ya hicimos el año pasado, volvemos a tender la mano y decimos que Valle Gran Rey puede tener ya un presupuesto para 2019 pero con condiciones claras y siempre que el grupo de gobierno esté realmente dispuesto a sumar por Valle Gran Rey”

Para la aprobación del presupuesto el PSOE plantea una serie de medidas concretas e irrenunciables, basadas en el análisis del presupuesto y en la capacidad financiera del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

1 Que se dote una partida del 3% del presupuesto para la creación de un Programa de actividades deportivas y culturales.

2 Que se dote una partida presupuestaria de 120000€ para programas de envejecimiento activo y acompañamiento a mayores y dependientes del municipio.

3 Que se dote una partida presupuestaria para la firma de un convenio con los taxistas del municipio para el acercamiento de los vecinos y vecinas de Taguluche, Las Hayas y Arure.

4 Dotación de compromisos plurianuales con la Escuela de Música, Bomberos Voluntarios y otros colectivos cuya labor resulta fundamental por sus implicaciones sociales, medioambientales, culturales, deportivas o de salvaguarda de la vida y la integridad de las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey.

5 Dotación de créditos necesarios para la remodelación, modernización y mejora de los parques y zonas infantiles del municipio.

6 Dotación de partida presupuestaria para la adquisición de suelo destinado a la construcción del Nuevo Centro de Salud de Valle Gran Rey.

  1. Contratación del proyecto de ampliación del Cementerio municipal y construcción de tanatorio conforme a la moción presentada por este grupo.
  1. Redacción de proyectos de mejora de la movilidad y accesibilidad de Guada y Calera
  1. Dotación y puesta en marcha del acuerdo plenario sobre creación de vivienda pública propuesto por el PSOE.
  1. Dotación y puesta en marcha de una línea de apoyo a pequeños empresarios y autónomos con el objetivo de impulsar el tejido empresarial.
  1. Dotación y puesta en marcha de medidas para la introducción de mejoras estéticas e higiénicas sanitarias en los puntos de recogida de residuos del municipio.
  1. Adopción de las medidas necesarias para la recuperación inmediata y puesta en funcionamiento del Mirador del Palmarejo.

Además se establece como condición que el grupo de gobierno recupere de manera inmediata el Consejo de Participación Ciudadana y preste su apoyo al PSOE para instar la modificación del Plan Insular de Ordenación de La Gomera con el objetivo que éste se ajuste a la realidad del municipio y elimine de su planeamiento los tres hoteles de 600 camas previstos en el frente litoral.

Para el PSOE de Valle Gran Rey, los tiempos y la legislación han cambiado y Valle Gran Rey debe ser dueño de su futuro y de su territorio. No queremos para nuestro municipio modelos de desarrollo arcaicos, cortoplacistas y abiertos a la especulación que pongan en riesgo más de treinta años de desarrollo de un modelo de éxito pionero en Canarias, sino un planeamiento comprometido con la calidad, la sostenibilidad y nuestro tejido empresarial para que la riqueza que aquí se genera se quede en Valle Gran Rey.

En palabras de Cristopher Marrero» Estamos actuando con responsabilidad y transparencia, proponiendo medidas concretas, razonables, asumibles y beneficiosas para la ciudadanía de Valle Gran Rey que hemos planteado, reclamado y defendido durante toda la legislatura y que son de sobra conocidas por todos» por tanto «Ahora corresponde al grupo de gobierno demostrar si realmente quieren un presupuesto para 2019”