Adasat Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes, 2 de enero, la concesión de ayudas económicas a ciento treinta y nueve pensionistas de San Sebastián de La Gomera, quienes recibirán una cuantía de 359,71 euros cada uno. El importe global destinado a este capítulo asciende a un total de 50.000 euros, repartidos por igual entre los solicitantes con pensiones no contributivas o asistenciales.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que debido a las mejoras aplicadas en estas ayudas a lo largo de la legislatura “hemos podido incrementar su cuantía en un 12%, destinando cinco mil euros más que el anterior ejercicio para continuar en la línea de cooperar con aquellas personas del municipio con mayores necesidades”.

“Con esta ayuda, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa respaldando a todos aquellos pensionistas que no alcanzan a recibir el Salario Mínimo Interprofesional vigente y cuyos ingresos contribuyen, en muchas ocasiones, al sustento de la familia, motivo por el cual continuarán aplicándose y mejorándose las bonificaciones y exenciones que benefician tanto a este colectivo, como a las familias numerosas, las personas con discapacidad o las entidades sin ánimo de lucro”, afirmó el regidor.

Finalmente, recordó que lo largo de los próximos días, una vez finalicen los trámites administrativos, se procederá al abono en cuenta de estas a los beneficiarios.