El primer nacimiento registrado en 2019 en los hospitales públicos de Canarias es el de una niña nacida en Gran Canaria que se llama Aitana del Carmen, es la tercera de tres hermanos y vino al mundo a las 00.00 horas del día 1 de enero.

La niña nació mediante un parto natural en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, pesa 2.865 gramos de peso y mide 49 centímetros.

Sus padres son Nayra Batista Rodríguez, de 38 años y empleada en un establecimiento de Mercadona, y Damián Auyanet Santana, de 37 y funcionario, y pertenecen al barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Tienen otros dos hijos, Saúl, de 9 años, y Elías, de 4, que están «muy contentos e ilusionados», según ha indicado la madre a los periodistas.

Estaba previsto que la niña naciese hacia el 11 de enero, pero este lunes por la mañana, su madre comenzó a tener señales de parto, por lo que acudió al centro hospitalario, donde quedó ingresada hasta que en la medianoche dio a luz.

El nombre de Aitana lo eligieron sus hermanos por la cantante conocida así, y a los padres les pareció bien, ha dicho la madre, quien ha destacado que todos están muy contentos de que haya sido el primer bebé de 2019 en Canarias.

Además de este primer nacimiento de 2019 en Gran Canaria, el primero de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Fue un niño que nació a las 06.23 horas con un peso de 2.750 gramos y por parto natural.

En el Hospital Universitario de Canarias (HUC) el primer bebé nació a las 07.39 horas de la mañana. Se trata de una niña que pesó 3.670 gramos y nació por parto natural.

En cuanto al primer bebé de Lanzarote, nació en el Hospital Dr. José Molina Orosa a las 00.20 horas de la madrugada por parto natural. Pesó 3.340 gramos.

En el Hospital General de La Palma el primer bebé fue una niña que nació a las 04.48 horas. Nació por parto natural y pesó 2.860 gramos.

La información de agencia no recoge ningún nacimiento en la isla de El Hierro y La Gomera