El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, transmite a todos los gomeros y gomeras, así como al resto de canarios, un mensaje lleno de ilusión y esperanza en este nuevo año que comienza, además del compromiso firme de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, a través del proyecto insular que sitúa a las personas en el centro de sus políticas.

En este mensaje de vídeo, asegura que este año, que ya queda atrás, ha sido muy especial para los gomeros y gomeras, puesto que ha estado marcado por las esperadas Fiestas Lustrales, en las que la patrona, la Virgen de Guadalupe, ha recorrido durante tres meses los municipios de la Isla, “lo que ha permitido que esos valores sean un acicate para que todos los gomeros se unan y construir nuestra realidad insular”.

Curbelo hace un llamamiento al trabajo conjunto para remar y en una misma dirección, con la mirada puesta en las personas, desde los jóvenes hasta los mayores, “ya que todos requieren el mimo y el calor de las Instituciones”. Asimismo, destaca la importancia de atender a la economía, que es el motor que permite avanzar a la Isla, por lo que recuerda la importancia de seguir contribuyendo a la mejora de las infraestructuras de viarias, los senderos, miradores y por supuestos, las vinculadas a la educación, la sanidad y a las personas con dependencia. En este punto, hace especial mención a los esfuerzos que ha dedicado el Cabildo insular a la puesta en marcha del Centro Sociosanitario para atender a los mayores en un futuro próximo.

Sostiene que el proyecto emprendido por la Institución insular tiene el claro objetivo de mejorar la vida a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran los desempleados, puesto que se otorgan 13 millones de euros dedicados al fomento del empleo. Además, avanza la importancia del proyecto para recuperar los bancales, que conforma un paisaje excepcional de La Gomera que lo confiere de identidad propia. “Seguiremos trabajando para fortalecer el sector primario, nuestra agricultura, ganadería y pesca, sin descuidar el comercio y la actividad industrial vinculada al sector servicio y a la Carta Europea de Turismo Sostenible”, indica.

Por último, el presidente insular aclara que todos estos factores son esenciales para que la Isla pueda avanzar, al tiempo que sea capaz de mantener sus valores y biodiversidad. “Una apuesta en la que vamos a estar todos muy implicados”, añade.