El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera volverá a formar en 2019 a quince desempleados a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

Una acción que cuenta con una subvención de 272.867 euros cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que combinará la formación teórica con la práctica profesional.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que “es la tercera ocasión consecutiva que el municipio accede a este programa, permitiendo ofrecer una alternativa laboral de futuro a vecinos mayores de 30 años, quienes podrán combinar la formación con un trabajo remunerado”.

“En esta ocasión, el nuevo programa estará orientado a la gestión, el asesoramiento y dinamización de los jóvenes del municipio, un capitulo en el que históricamente ha habido carencias que queremos encauzar por esta vía y que incluirán acciones encaminadas a la formación en barrios y el impulso a la creación de asociaciones juveniles”, remarcó el edil.

Recordó, que está próximo a concluir la segunda edición del PFAE, que está formando a quince dinamizadores culturales y cuya colaboración en las Fiestas Lustrales fue clave para el desarrollo de un gran número de actividades. Un reto que Reyes confía que se repita con el programa juvenil y que permitirá continuar ofreciendo alternativas para fomentar la empleabilidad en la capital gomera como parte del compromiso adquirido por el Grupo de Gobierno de ASG con sus vecinos.

Asimismo, los vecinos que participen en el programa y que serán seleccionados directamente por el Servicio Canario de Empleo, obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

En cuanto al perfil de los destinatarios del proyecto, deberán estar inscritos como demandantes de empleo y tener más de treinta años, contando en su haber con al menos bachiller, COU o cualquiera de las equivalencias establecidas. Sin embargo, no podrán optar al programa aquellos que tengan formación universitaria o un ciclo medio o superior.