IES Pedro García Cabrera

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebra la puesta en marcha del convenio suscrito entre la Fecam y La Caixa por el cual se expedirán en el municipio un total de ochenta tarjetas prepago entre las familias más necesitadas del municipio para gastar en los comercios en material escolar.

“Se trata de una ayuda necesaria para que no haya un solo niño en el municipio que no tenga el material básico para poder estudiar y desarrollar su potencial en el colegio”, afirma el alcalde, Emiliano Coello. A partir de este momento, serán los servicios sociales de la localidad los que determinen las bases para la selección de las familias beneficiarias de estas ayudas.

Para Coello, “toda la ayuda que podamos dar es poca cuando se trata de la educación de nuestros más pequeños, teniendo en cuenta de que estas tarjetas prepago para material escolar están destinadas a los niveles de infantil y primaria”, destaca el regidor.

Este acuerdo entre la Fecam y La Caixa permitirá ayudar a más de 7.500 alumnos de todo el Archipiélago con una inversión superior a los 200.000 euros.