El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de residuos solidos urbanos con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía e iniciar la renovación de la actual flota.

A este respecto se refirió la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, quien adelantó que el objetivo que persigue la Corporación es ir sustituyendo progresivamente las unidades en uso, por nuevos vehículos de carga más eficientes, silenciosos y con un menor consumo, minimizando las incidencias por averías y respetando más el medio ambiente, ya que se incorporan vehículos más respetuosos gracias a los avances de la tecnología.

Por este motivo, el vehículo propuesto deberá contar con una capacidad de almacenamiento de 16 m3, suficiente para atender el volumen de residuos que actualmente atiende la ruta que cubre el vehículo a reemplazar.

Asimismo, las bases hacen hincapié en límite del nivel de emisiones, así como en el plazo máximo de entrega que se fija en ciento ochenta días desde la adjudicación definitiva.

Las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 3 de enero.