Juan Ramón Pérez Ramos

La Asamblea Local del PSOE de Hermigua, reunida ayer en su sede de La Vecindad, ha elegido como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales a Juan Ramón Pérez-Ramos por unanimidad de los asistentes. El también Secretario General de los socialistas hermigüenses señaló tras la reunión que “es para mí un tremendo orgullo que mis compañeros me elijan para liderar éste partido en los próximos comicios locales. Una inyección de moral para afrontar con buen ánimo los próximos meses”.

Gobernar para todos

“A mis vecinos y vecinas lo único que puedo ofrecerles es mi trabajo responsable y comprometido al frente de mis cometidos como he venido haciendo hasta ahora en calidad de primer Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía” destacó el Candidato antes de afirmar con rotundidad que “vamos a trabajar por consolidar un proyecto progresista y de futuro para Hermigua en el que primen las personas sobre los intereses partidistas, en el que nosotros continuemos trabajando día a día para nuestros ciudadanos sin tener en cuenta el color político para acceder a los beneficios que nos ofrece esta sociedad, en el que estar al lado de las personas en sus necesidades sea el motor que nos empuja.”

Pérez-Ramos señaló también que “estamos en la recta final de una legislatura en la que hemos contribuido a acometer multitud de inversiones en nuestro municipio, en facilitar el acceso a los servicios municipales a nuestros ciudadanos y en hablar directamente con ellos a través de las reuniones vecinales donde hemos dado la cara para lo bueno y para lo malo. Yo no sé hacer las cosas de otra manera” mantiene el Candidato.

«Buscar soluciones, no problemas»

“Hemos sostenido un gobierno de tres partidos en Hermigua en el que en muchas ocasiones hemos asumido muchas más competencias de las que nos correspondían para suplir, con nuestro trabajo, las carencias detectadas. Es más, tal y como les he dicho multitud de veces a nuestros compañeros, vamos a buscar soluciones, no problemas, los problemas ya vienen solos, no hay que llamarlos. Y no se trata de protagonismo, ni muchísimo menos, se trata de ser responsable de la situación en la que estamos y que hemos afrontado así, de frente, sin medias tintas y sin escondernos, como entiendo que tiene que ser”.

“Ya llevamos varios meses perfilando un programa de acciones para los próximos cuatro años muy ilusionante y realista y que supondrá, de facto y sin lugar a dudas, un antes y un después en nuestro municipio. Nuestro compromiso es el de recuperar para nuestros vecinos y para el tejido socio-económico de nuestro pueblo nuestro litoral como fórmula de enriquecer la vida de nuestros vecinos y vecinas” concluye Pérez-Ramos.

Juan Ramón Pérez-Ramos es periodista de profesión y ha estado ligado a los medios de comunicación desde principios de los años 90 desarrollando su labor en medios de ámbito nacional, regional e insular. En la Gomera ha trabajado como Director de Onda Mulagua y Radio Ipalán, trabajando también en la Escuela Insular de Medios Audiovisuales del Cabildo Insular (EIMA). Ha sido también Jefe de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Hermigua (3 años) y durante 12 años del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera. Natural de la Sabinita (Villa de Arico), está casado y tiene tres hijos, vive hace 19 años en la localidad gomera de Hermigua donde tiene su residencia.

En la actualidad y desde los comicios de 2015 es primer Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía por el PSOE. También es miembro de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de la Gomera y del Comité Regional del PSOE en Canarias.