Ventura del Carmen Rodríguez en el Parlamento de Canarias
La diputada gomera del PSOE Ventura del Carmen Rodríguez denuncia el bajo nivel de ejecución de los fondos que el Gobierno de Canarias destina a las carreteras de La Gomera en el presente año, pues de los más de 15 millones de euros que corren a cargo  de las arcas autonómicos para esta isla, hasta octubre no se había alcanzado ni un millón  de euros certificados como obra ya ejecutadas.
Un «pobre balance» que, a juicio de la parlamentaria, demuestra que «la mayor parte de los millones que a bombo y platillo proclamaron en 2017 ASG y CC para el presente año se quedó en fuegos artificiales». 

«Y ahora vuelven a anunciar otro puñado de millones para carreteras en los presupuestos autonómicos de 2018 que, con estos antecedentes, caerán en el saco roto de la mala gestión del Gobierno de Fernando Clavijo y de su fiel socio gomero, Casimiro Curbelo «, afirma Rodríguez.


La representante gomera en la Cámara regional lamenta además que la «Agrupación Socialista Gomera apoye unos presupuestos de derechas que llevan la inconfundible marca del PP, el otro mantenedor de CC en el poder». 

«El partido de Curbelo, a pesar de llevar la palabra socialista en su nombre», enfatiza la diputada, «apoya unas cuentas de la Comunidad Autónoma que no resuelven las listas de espera en sanidad, ni las alarmantes cifras de pobreza ni la nefasta gestión de la atención a la dependencia».  

«Este tripartito CC-PP-ASG ha tenido 1.700 millones más para mejorar la vida de la gente, y lo que hecho es es aumentar la brecha de la desigualdad»,  critica Rodríguez.

CERTIFICACIONES DE OBRAS, UN POBRE BALANCE


La parlamentaria socialista  detalla que a finales de 2017, el propio Curbelo anunció que los presupuestos del Gobierno canario para  2018 incluían 747.580 euros para la mejora de la carretera Epina-Arure,  un millón para  la variante Vallehermoso, 1.8 millones para  el cambio del vallado de la GM-1, y 2 millones para la carretera de acceso al aeropuerto desde Paredes lo que totalizan más de 3,8 millones .

Sin embargo, la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno canario ha confirmado al Grupo del PSOE en el Parlamento autonómico que solo se habían certificado hasta octubre 992.234 euros por dos obras ya ejecutadas, concretamente 583.000 euros para la ejecución de márgenes en la GM1 Hermigua-Agulo y otros tramos, y  408.609 para la reparación de barreras de contención de vehículos y acondicionamiento de márgenes en esta misma vía.
Además, este año el Ejecutivo de Clavijo ha destinado al Cabildo gomero, a través de modificaciones de crédito ,11,24 millones que  para actuaciones en carreteras no contempladas en el presupuesto inicial de este año, pero solo para reasfaltados, no para construir tramos nuevos.

De ahí que la diputada se pregunte «qué ha pasado con este aluvión de millones, dónde está que no lo han visto los gomeros ni se nota en las carreteras y hasta cuándo van a pagar los gomeros la mala gestión de un Gobierno canario que se queda en puro márquetin con la complicidad de ASG».