Imagen de una carretera en La Gomera

El PSOE de Canarias acusa a CC de actuar con una bajeza política que roza lo irresponsable al lanzar a los canarios la idea de que los catalanes se llevan “nuestro dinero”.

CC sabe perfectamente que Canarias tiene garantizado los 307 millones del Convenio de Carreteras previsto para el 2019, los 200 de la anualidad del Convenio y los 107 de la deuda. Relacionar eso con los millones que corresponden a Cataluña en materia de Conservación de vías en el presupuesto de 2018 es mezquino.

Jugar a enfrentar territorios en una época de crispación social como la que se vive es perverso y peligroso.

Según destacó el Secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, “en política no todo vale y hay cierto sector de CC que está haciendo muchos esfuerzos por boicotear la firma del convenio el próximo sábado”. “¿Interesa a CC que no se firmen los convenios para tener un enemigo externo en el que ocultar la incapacidad para solucionar los problemas de los canarios, aquellos que tienen que ver con las listas de espera, los de la educación, los de la dependencia o los atascos en las carreteras?”

“¿Quieren ocultar que este año Canarias perderá 1.000 millones de euros por la ineficacia en la gestión? Si es así que sepan que a los canarios y las canarias no se les engaña tan fácilmente. Este pueblo hace ya mucho tiempo que alcanzó la mayoría de edad”, insistió Jorge González.