El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha programado una completa agenda de actividades con motivo de las fiestas navideñas que incluye la decoración de las instalaciones y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, la actuación de grupos de villancicos y el tradicional brindis navideño de los trabajadores.

Las zonas transitables y exteriores del Hospital han sido las primeras áreas en engalanarse con adornos navideños. Además, entre los diferentes servicios del centro hospitalario y en todas las habitaciones de Hospitalización se han distribuido flores de pascua, y a través del hilo musical del centro se podrán escuchar villancicos y canciones navideñas durante estos días.

Además, hoy miércoles, 19 de diciembre, tendrá lugar la actuación en el centro hospitalario de los habituales grupos de villancicos. Será a partir de las 19.00 horas cuando los diferentes conjuntos musicales recorran las instalaciones con sus cánticos navideños.

Por otro lado, mañana jueves, a las 14.30 horas, está previsto que la Gerencia de Servicios Sanitarios celebre su tradicional brindis para todo el personal del Área de Salud de La Gomera que tendrá lugar en la biblioteca del Hospital.

Visita de Papá Noel y los Reyes Magos

Como cada año, Papá Noel realizó su habitual visita al centro hospitalario. Fue durante la jornada de ayer cuando recorrió las diferentes instalaciones del centro Hospitalario saludando a los niños hospitalizados y a sus familiares.

Los pacientes pediátricos también esperan con gran ilusión la visita de los Reyes Magos programada para el próximo 5 de enero porque, además, sus Majestades de Oriente entregarán a los niños algunos obsequios y juguetes, y también al resto de pacientes hospitalizados.

El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, Víctor Chinea, destaca la importancia de estas acciones con las que se pretende “hacer más agradable la estancia de los pacientes, sobre todo de los niños, que lamentablemente se encuentran hospitalizados en estas fiestas tan especiales”.

Chinea también ha querido agradecer la labor de los profesionales que prestan servicios estos días tan señalados y que velan por mantener la calidad asistencial para los usuarios y pacientes del Área de Salud.