Casimiro Curbelo, Melodie Mendoza y Fernando Clavijo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha expresado nuevamente su malestar, ya que asegura que “cada año que se presentan los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma,  algunos dirigentes aprovechan para sacar el pleito insular a pasear, hablando de clientelismos y de falta de inversiones para sus propias islas”.

Por ello, este miércoles, trasladará este asunto a la sesión plenaria para solicitar al presidente del Gobierno canario que especifique los fondos que se invierten en Educación y Sanidad en cada Isla, “para que quede la foto reflejada y que juntos podamos hacer una valoración sobre las necesidades del sistema y la equidad insular”.

Al respecto, aclara que de los 8.800 millones de euros que contemplan las cuentas canarias, alrededor de unos siete mil millones van a parar a las dos Islas capitalinas, fruto de la centralización de los servicios. “No nos pueden decir que La Gomera está sobrefinanciada, puesto que los 60.000 funcionarios que tiene la Comunidad Autónoma están distribuidos en Tenerife y Gran Canaria y todos estos fondos que se invierten en el Gobierno y en el personal de sus organismos autónomos van a parar a estas dos Islas”, destaca.

Curbelo, una vez más, llama a la solidaridad interinsular para construir una Canarias más justa y que avance en la descentralización de servicios, con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial en el reparto de los recursos públicos.