El Cabildo de La Gomera adjudica los trabajos de construcción de la glorieta en la GM-3, dentro del tramo comprendido entre el cruce de los caseríos del Barranco de Santiago y el túnel que da acceso al núcleo costero, con el fin de incrementar la seguridad y eliminar la baja visibilidad de dicho cruce. Según detalló el presidente insular, Casimiro Curbelo, los trabajos cuentan con una inversión de 158.338,60 euros y serán ejecutados por Construcciones Sabina en un plazo de tres meses.

La nueva glorieta fijará una nueva reordenación de los itinerarios de los vehículos, permitiendo eliminar los problemas de seguridad que se dan en la zona. En este sentido, Curbelo apuntó que los trabajos, que ya se ejecutan desde la Degollada de Peraza hasta la Glorieta de La Junta, “se completarán con esta actuación que permitirá la creación de una isleta central, la dotación de barreras de seguridad y nueva señalización tanto vertical como horizontal”.

Curbelo recordó los avances logrados en estos últimos tres años en materia de conservación y adecuación de las vías insulares, y anunció que a estos trabajos, se sumarán las obras de los accesos a Valle Gran Rey y Alojera, que comenzarán en unas semanas. Además, recordó que ya se han concluido las tareas de mejora en el tramo de la GM-1 entre Vallehermoso casco y la costa de esta localidad, así como la inminente culminación de las mejoras en la carretera entre Juego de Bolas y La Laguna Grande.

En relación a la GM-3, precisó que la inversión de 2,8 millones de euros en esta carretera está permitiendo actuar en el pavimento, las barreras de seguridad y la señalización, además del saneamiento de varios tramos en los que se producían desprendimiento. Asimismo, se recoge la construcción de una zona recreativa en el Pinar de Salamanca, justo después de la salida del túnel de Tejiade en dirección a la capital insular.

Por último, lamentó que aún no se pueda avanzar en la ejecución de la vía de acceso al Puerto de Playa de Santiago y la construcción de una glorieta en el acceso a la Calle Santiago Apóstol, aunque avanzó que se trabaja para dar una solución a estas dos iniciativas y que el municipio de Alajeró no pierda esta inversión superior a los 1,2 millones de euros.