Once establecimientos de Vallehermoso conforman un itinerario gastronómico que unirá el municipio de norte a sur, del 14 al 16 de diciembre, de forma que el público podrá degustar las diferentes elaboraciones en lugares como La Dama, El Cercado, Epina, Alojera y el Casco de Vallehermoso. Así, presentarán sus creaciones   el Restaurante Roque Iguala, Bar María, Bar Rte. Los Chorros de Epina, Bar Mesa, Rte. La Laguna Grande, Tasca Rte. El Carraca, Bodegón Rte. Agana, Churrería La Explanada, Bar Central, Dulcería Lucía Cosas de Verdad, Panadería Horno de Abuela

Una acción consolidada por la que el Ayuntamiento de Vallehermoso, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, fomenta desde hace cuatro años con el fin de dar a conocer lo mejor de la gastronomía local.

Novedades importantes

Esta edición cuenta con novedades importantes, pues el público participante elegirá la mejor tapa de la ruta y por emitir su voto podrá optar a importantes premios. Para poder formar parte del sorteo, los participantes deberán presentar cinco sellos de diferentes establecimientos adheridos ante la urna que estará depositada a partir del 17 de diciembre en el Ayuntamiento de Vallehermoso. Será el 5 de enero cuando se conozca a los ganadores de la Ruta de la Tapa y del sorteo de premios para los que hayan emitido su voto. Además, en las tapas de esta edición tendrá un relevante papel los productos locales, como el queso, la miel de Palma o el almogrote.

La Ruta de La Tapa supone el pistoletazo de salida de la campaña de dinamización comercial y turística que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha enmarcado en este periodo navideño.