El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve las ayudas a las empresas

En total doce establecimientos se reparten un total de 34.659,20 euros, recibiendo el 50% de la subvención concedida a lo largo de los próximos días

122

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles la resolución de las ayudas destinadas al desarrollo, fomento y consolidación de empresas en el municipio. Así, diez firmas locales, creadas entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018, junto a dos que han optado a la línea de consolidación, se beneficiarán de un total de 34.659,20 euros, en función de las cuantías solicitadas, que les permitirá avanzar en su desarrollo y facilitar la creación de puestos de trabajo.

Para el fomento del empleo

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, subrayó que el objetivo de esta línea de subvenciones es la de fomentar el empleo apoyando a los emprendedores y la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos empresariales.

Asimismo, adelantó que a lo largo de los próximos días se adelantará el 50% del importe concedido a estas empresas, recordando que las mismas dispondrán de un mes para justificar los gastos presentados en la memoria.

En cuanto a las categorías que han resultado beneficiaras en la convocatoria de 2018 se encuentran empresas del sector del turismo, deporte, restauración, belleza, motor, calzado, complementos o herbolario, entre otros.

En cuanto a los gastos subvencionables se encontraban las aplicaciones o el equipamiento informático, así como el de comunicaciones, acondicionamiento de locales o la adquisición de bienes de equipo o maquinaria destinada a la actividad.