El Cabildo inauguró, este lunes, su tradicional portal de Belén con una visita protagonizada por los niños y niñas de la Escuela Infantil Iballa de San Sebastián de La Gomera, quienes estuvieron acompañados por el presidente insular, Casimiro Curbelo; y la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García.

En esta ocasión, el Nacimiento contiene expresiones sobre la cita lustral que La Gomera vive desde el pasado 6 de octubre con una muestra de la romería marítima y  de la ermita de Puntallana. Además, se incorporan otros elementos representativos como la Torre del Conde o Los Chorros de Epina,a los que se unen otros de su patrimonio etnográfico, pasando por las actividades agrarias y pesqueras.

El presidente, Casimiro Curbelo,  felicitó al equipo encargado de la confección del Belén, valorando la inclusión de las referencias a La Gomera que se pueden observar en cada rincón. “Han logrado representar en muy pocos metros cuadrados una imagen de la Isla que nos lleva a visualizar momentos tan característicos como la Bajada de Ntra. Sra. de Guadalupe”, dijo.

Asimismo, apuntó a que la cita lustral está muy presente en la decoración navideña de la sede de la Institución, ya que las bolas que adornan el árbol de Navidad plasman instantáneas de las Lustrales de este año. “Hemos querido exponer el recorrido que la Patrona realiza cada cinco años y que esté muy presente en estas fiestas”, apuntó.

El Belén estará abierto hasta el próximo 5 de enero y podrá ser visitado gratuitamente de lunes a viernes, en horario de mañana de 09:00 a 13:00 y de tarde, desde las 16:30 hasta las 20:00. Así mismo, los sábados permanecerá abierto al público desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.