San Sebastián de La Gomera

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad. El siguiente paso será la apertura de un nuevo trámite de información pública al que se someterá el documento por un plazo de cuarenta y cinco días, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera recordó que este equipo de gobierno tuvo siempre como compromiso concluir el PGOU, poniendo a disposición de los vecinos un documento actualizado a la normativa urbanística vigente y en especial a la nueva Ley del Suelo de Canarias, reajustando todo el régimen de usos en suelo rústico a todas las novedades que incorpora la nueva legislación.

Asimismo, informó que se han regulado la situación legal de algunas construcciones preexistentes, así como la adecuación de las categorías del suelo rústico.

“Un documento que recoge la realidad y la proyección del municipio para los próximos años, en materia de vivienda y suelo urbanizable, tratando de dar solución a los problemas que presentaban algunas zonas y vertebrando el futuro desarrollo urbanístico, social y económico de la capital”, afirmó Reyes.

Junto a ello, el alcalde adelantó que se dará traslado del documento para el trámite de las Administraciones Públicas cuyas competencias pudiesen resultar afectadas.

Finalmente, cabe señalar que durante el nuevo periodo de exposición pública se facilitará la consulta de la documentación del nuevo PGOU, así como la posibilidad de presentar alegaciones al mismo.