GOMERANOTICIAS.- El Club de Natación ‘Collera’ de La Gomera, participó recientemente en la travesía ‘Gloria Mogán Open Water’, que tuvo lugar en aguas de Mogán en la isla de Gran Canaria.

Esta prueba es la penúltima del calendario puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas y para la Open Water Series. El colectivo gomero hizo acto de presencia con dos de sus nadadores, que compitieron en dos de las distancias obteniendo magníficos resultados ante 313 nadadores que se daban cita en la 10,1 km, 4,6 km y 2,1 km.

Imagen de la participación en la Gloria Mogán Open Water. Foto Ayuntamiento de Mogán

Con unas condiciones meteorológicas inmejorables, se daban las salidas en las diferentes modalidades para llegar a la meta que estaba situada en la playa de las Marañuelas en el municipio de Arguineguin.

En la modalidad de 4’6 km, puntuable para Copa Canaria, entraba en 5ª posición en la genera, l el nadador Jose Antonio Herrera Brito con un tiempo oficial de 01:03:29 y se alzaba con la primera posición de su categoría MASTER 50. En la modalidad de 10’1km, puntuable para la Open Wáter series en el puesto 25 de la general, el nadador  Jose Ramon Gonzalez con un tiempo de 02:54:00 y conseguía también la primera posición en MASTER 50.

Imagen de participación en la Gloria Mogán Open Water. Foto Ayuntamiento de Mogán

A falta de la última jornada donde se pondrá punto y final a esta temporada el próximo domingo la cita será en aguas de Maspalomas