Voluntarios participando en una jornada de control de especies invasoras

El Cabildo de La Gomera, con motivo del Día del Voluntariado, muestra su gratitud a estos colectivos que se dedican de forma altruista a colaborar en numerosas acciones en beneficio de la ciudadanía. Desde la Institución insular, se valora las labores que desempeñan a lo largo del año, contribuyendo en el bienestar de los ciudadanos y garantizando la prestación de diferentes servicios.

En la Isla son más de una decena las entidades de este tipo que prestan servicios, principalmente vinculados con la protección civil, atención a personas dependientes, divulgación de la cultura, junto a la protección medioambiental y animal. Para ello, cada año el Cabildo destina recursos específicos con el objetivo de contribuir a su funcionamiento y atender a diversos proyectos.

Esta conmemoración permite acercar la labor de los voluntarios a la sociedad. Actualmente el voluntariado está ligado a acciones de interés social dirigidas a la cultura, el deporte, la educación o la promoción de igualdad. En el caso de La Gomera, destacan actuaciones como el asesoramiento en materia de igualdad, el bienestar animal, el acompañamiento a personas dependientes, así como otras actividades en el ámbito social.