Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha mostrado su satisfacción ante la inclusión de dos nuevas enmiendas en los presupuestos autonómicos que supondrán nuevas inversiones por 425.000 euros y a las que se les unirán la partida de 1,2 millones de euros destinada a la rehabilitación de la carretera de acceso a los caseríos de Tazo y Arguamul y otra de un millón para iniciar la variante.

En este sentido, destacó «el trabajo realizado desde el Grupo Parlamentario de ASG, en estrecha colaboración con el Grupo de Gobierno Municipal y que nos va a permitir continuar avanzando en materia de inversiones y lograr los objetivos planteados para la mejora de los servicios públicos en el municipio de cara a 2019”.

Así, en materia de vivienda, se ha incluido una partida de 150.000 euros para la adquisición de terrenos de cara a una futura promoción de viviendas en la zona de La Vegueta.

También, 275.000 euros permitirán materializar la construcción de un área recreativa en la zona de la Playa de Vallehermoso y que facilitará ampliar los servicios de esta zona, sumándose a la mejora de la vía de acceso o a los planes de modernización en los que trabaja la Corporación Local de Vallehermoso.

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento ofrecerá la máxima colaboración para agilizar todos los trámites que permitan al Gobierno de Canarias la rápida ejecución de las inversiones y alcanzar el objetivo final, que no es otro, que “lograr que las inversiones realizadas se traduzcan en une mejor calidad de vida de los vecinos”.

Por último, recordó las inversiones logradas en la última convocatoria de ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias para el ejercicio de 2018 y que ascendieron a 148.000 euros. Una cuantía permitirá continuar con el impulso a la agroecología y al apoyo a las loceras, a través de la apertura del su centro de interpretación y la remodelación del mercado municipal.