Feria de Intur 2018

La Gomera y su naturaleza protagonizaron la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior en Valladolid (Intur). De este modo, la Isla logra hacerse un hueco destacado dentro del mercado nacional para consolidarse como referencia del turismo de naturaleza en España y ofrecer al turista un destino singular con una amplia variedad de servicios y alojamientos.

La delegación gomera asistente a este feria mantuvo encuentros con profesionales del sector, con el objeto de incrementar la presencia del destino entre agentes de viajes y profesionales vinculados con el turismo activo. En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, “Intur abre la puerta a que más de 40 mil personas se adentren en La Gomera, nos conozcan y decidan visitarnos”, dijo.

Méndez explicó que a lo largo de los días de feria, los asistentes recibieron información sobre la oferta de la Isla, así como las formas para llegar a ella. Asimismo, se expusieron los nuevos productos turísticos como ´La Gomera inbound` o las acciones vinculadas con el turismo ornitológico. “Somos un destino que ofrece naturaleza, tranquilidad y, especialmente, unas vacaciones a medida de este tipo de turistas”, comentó.

La participación de La Gomera en este evento estaba prevista en la planificación anual de asistencias a ferias. Son más de una treintena en todo el continente europeo, en las que también destacan las organizadas en el territorio nacional. Este segmento turístico se ha incrementado en el último año y ya son más de 50 mil turistas los que llegan a la Isla procedentes de otras comunidades autónomas españolas.

Intur es la antesala de la cita anual de Fitur, que se celebra a partir del 23 de enero en Madrid, y para la que la Consejería de Turismo ya prepara su asistencia con contenido promocional y propuestas turísticas nuevas que se presentarán en la feria. En este sentido, Méndez subrayó que será la puesta de largo para un conjunto de acciones dirigidas al mercado nacional y que están previstas durante 2019.