El Joven, Ricardo Arzola Mederos, ha sido elegido como mejor deportista del año 2018 en el término municipal de Alajeró, reconocimiento que se le ha concedido en el transcurso de la X Gala del Deporte de esta localidad, cuyo acto se celebró este viernes en el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ en Playa de Santiago.

El deportista recibe su reconocimiento

El deportista galardonado, ha formado parte de todas las convocatorias de la selección de La Gomera de fútbol y de fútbol sala. Resultó ganador el equipo en la liga alevín con el Orone Santiago en el año 2015 y campeón de Canarias con la selección de La Gomera de fútbol sala en 2016,

Al mismo tiempo resultó campeón del torneo ‘Teide Elite Cat’ con la selección gomera de fútbol y en este año 2018, campeón del torneo de doce horas de fútbol sala de las Fiestas Lustrales.

Ricardo Arzola Mederos formo parte del equipo que consiguió ser campeón de las doce horas de Hermigua de fútbol sala con el ‘Playa de Santiago’ y campeón en la categoría infantil de la ‘Teide Elite Cat’ con la selección gomera.

En el año 2017 y 2018 ha destacado en atletismo ganando campeonatos en esta especialidad en equipo, en el colegio en el que cursa sus estudios.

Los monitores y entrenadores han valorado en él, no solo los títulos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria deportiva, sino también su constancia y entrega, haciendo del deporte parte de su propia forma de vivir.

El Ayuntamiento de Alajeró durante el acto de entrega, ha reconocido en Ricardo Arzola Mederos el espíritu de compañerismo, solidaridad, competitividad, responsabilidad y respeto, lo que le convierten en un ejemplo a seguir por su trayectoria.

La Gala del Deporte de Alajeró, que este año ha cumplido su décima edición, reconoce cada anualidad a los diferentes deportistas, colectivos y personas relacionadas con el mundo deportivo. Es quizá uno de los actos más participativos de todos los que se celebran en este término municipal.

El Consistorio felicita a todos los galardonados y agradece la participación de los ciudadanos y ciudadanas y de los deportistas en general, participantes tanto en el acto en sí como durante todos los días en los que ha permanecido operativa la plataforma web de votaciones.