El PSOE invita a Curbelo y Reyes a trabajar en la búsqueda de aparcamientos en el casco de San Sebastián

• La formación socialista le recuerda al Presidente y Alcalde de la capital que el FDCAN no solo sirve para recrearse en su “fiebre por el asfalto” sino también para crear infraestructura con el objetivo de mejorar la movilidad interior y ganar espacio público en superficie.

332
San Sebastián de La Gomera

El PSOE de La Gomera insta al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes y al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo a buscar fórmulas que amplíen el número de aparcamientos con los que cuenta el casco de la capital insular.

Recuerdan desde la formación socialista que el municipio soporta todos los días una importante densidad de tráfico –en mayor medida los laborales- debido a las cientos de personas que acuden a esta localidad desde otros lugares de la isla para realizar trámites administrativos y burocráticos así como médicos o comerciales.

El PSOE subraya que ambos dirigentes deben buscar fórmulas urgentes junto a los propietarios de terrenos en el casco de San Sebastián y también estudiar la viabilidad de realizar inversiones o modificaciones de estructurales ya existentes para destinarlas a tal fin.

Con la ampliación del número de estacionamientos en la capital se podría incrementar los espacios reservados para personas con discapacidad y los lugares destinados a carga y descarga para los vehículos comerciales, dando así respuesta a una necesidad que es palpable todos los días puesto que muchos repartidores se ven en la obligación de utilizar otras zonas para ejercer su actividad.

Durante los días grandes de las Fiestas Lustrales y debido a una petición expresa de los concejales del PSOE de San Sebastián, el Ayuntamiento buscó espacios que se dedicaron al aparcamiento de coches.

El PSOE apela al uso responsable del vehículo en localidades como San Sebastián de La Gomera con un incremento del transporte público urbano en las líneas establecidas que operan en el municipio.

La formación socialista le recuerda al Presidente y al Alcalde la capital que el FDCAN no solo sirve para recrearse en su “fiebre por el asfalto” sino también para crear infraestructura con el objetivo de mejorar la movilidad interior y ganar espacio público en superficie.