Imagen del preso fugado. Foto Cadena SER

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional buscan a un peligroso preso que se ha fugado de la cárcel de Tenerife II tras un permiso penitenciario.

Según publica la Cadena Ser, no se presentó en el recuento de la prisión el pasado 21 de noviembre. Se trata de un preso catalogado como peligroso y se cree que sigue en la isla. Está condenado a 17 años de cárcel por el asesinato de un soldado, con quien discutió en 2007 a la salida de una discoteca. Le apuñaló tres veces.

Según avanza elconfidencial.com, además de la condena de prisión, el reo tiene prohibido pisar la isla de El Hierro durante 10 años, ya que este fue el lugar del asesinato. Además, fue condenado a indemnizar a la familia con 150.000 euros.

El periódico La Opinión de Tenerife apunta además que la riña tuvo lugar el día 30 de septiembre de 2007 a las puertas de la ‘Discoteca La Piedra‘, en la isla del meridiano. Juan Carlos G.G. sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas a la víctima, lo que le produjo una hemorragia masiva y la pérdida de tres litros y medio de sangre sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida. Una de las cuchilladas seccionó la arteria aorta absominal.

Este reo recurrió en apelación, motivo por el que pudo obtener el permiso penitenciario a pesar de tener diagnosticado trastorno antisocial. Además, su condena terminaba en el año 2024.