La sociedad española se ha transformado gracias a la penetración masiva de internet, banda ancha móvil, nuevas tecnologías, smartphones y las redes sociales. El comercio online se ha expandido permitiendo que cada vez sean más españoles los que se suman al carro de este tipo de operaciones.

Los datos del CES (Consejo Económico y Social de España) sobre Nuevos hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos muestran que en la actualidad casi una tercera parte de la población española realiza actualmente compras a través de internet. En 2009 y 2010, este porcentaje alcanzaba únicamente el 10% de la población.

Todavía en la actualidad, la mayor parte de las compras se realizan desde el hogar, si bien en los últimos años está avanzando de manera considerable la compra a través de dispositivos móviles.

Todos los sectores de negocio sacan partido del ecommerce, pero hoy préstamos especial atención a la automoción, el mundo del motor, y de los recambios.

Conocer cómo funciona internet para ofrecer los mejores productos

Muchos emprendedores en internet aprovechan esta plataforma para generar ingresos en la red. No se trata de que sean ellos los productores o fabricantes de productos relacionados con el motor, sino que actúan a modo de intermediario entre el propio fabricante y el usuario final.

El usuario, necesitado de determinados productos, acude a la red para obtener información y opciones que resulten más económicas por ser adquiridas online. En este caso, webs como https://www.comprarmuybarato.onlineofrecen información a modo de comparativa con algunos de los mejores productos relacionados con lo mejor para tu coche y los mejores productos de automovilismo.

El funcionamiento es sencillo, una plataforma en la que conocer decenas de productos relacionados con muchos sectores desde la que acceder a una descripción completa del producto y sus características así como un enlace directo a la web en la que localizar ese producto o artículo.

Internet como herramienta para las empresas

La red de redes no es solo una plataforma para que muchos emprendedores generen ingresos a partir de recomendar o comparar productos, sino también para que muchas empresas den a conocer sus productos y acerquen herramientas o dispositivos industriales, que a priori parecen muy técnicos, al público en general.

Ese es el caso de Bollhoff. Esta empresa está especializada en fijaciones en aplicaciones y remaches, productos que usamos en nuestro día a día de manera frecuente pero que no conocemos en profundidad. En su web podemos conocer cuáles son los tipos de remaches más populares y los pasos a seguir para colocar remaches de manera adecuada.

Uno de los puntos fuertes de la web de Bollhoff es que su diseño es bastante cómodo y fácil de visualizar, de modo que el usuario encuentra rápidamente todas las categorías de productos de esta empresa. Los artículos de Bollhoff están ampliamente descritos y en la web encontramos así mismo las principales ventajas de optar por estos productos en lugar de hacer lo propio con otros artículos.

La seguridad en la conducción, especialmente en los motoristas

Otro de los puntos fuertes que convierte a internet en un buen espacio a visitar en caso de adquirir productos y artículos relacionados con el mundo del motor: ya sean piezas mecánicas, equipamiento, seguridad… es que esto permite a los fabricantes colocar sus productos alrededor de todo el mundo.

Un negocio de equipamiento para pilotos de motocicletas con un establecimiento físico tiene muy limitado su target de público a los aficionados al motociclismo que se mueven por su zona.

En cambio, si opta por expandir su negocio en la red, esos mismos productos puede colocarlos en cualquier lugar del mundo, mediante el envío a través de correo, limitado obviamente por la capacidad de contratar empresas de reparto.

Nuevamente, muchos emprendedores montan en internet webs en las que promocionan productos y obtienen rendimiento a partir de la venta de estos productos. No se trata de una venta directa, sino que ellos simplemente describen y ofrecen acceso directo al portal, en este caso un marketplace, en el que están en venta los productos y tras cada operación que se cierra generan beneficio económico, además de la posibilidad de ganar relevancia y visitas en la red.

Todo esto se puede potenciar mediante la inclusión de anuncios en la web por los que se reciben ingresos monetarios. Esta forma de funcionar es la de la web CamarasCoche.com, que cuenta con diferentes categorías: coches, motos y furgonetas. En la categoría de motos destaca especialmente la sección de guantes para moto. Para cualquier aficionado al motociclismo, los Guantes de moto son un accesorio que no puede faltar en su equipamiento.

¿Problemas con el seguro? Internet es la solución

Si ya conocemos que internet es un espacio óptimo para acudir a productos relacionados con el sector de la automoción y el motor, no lo es menos para acudir a servicios relacionados con este mundo.

Y un servicio fundamental son los seguros de autos. En España, Rastreator es una operadora y comparadora de seguros bastante conocida, pero en lugares como México no lo es tanto. Rastreator ha lanzado este año el comparador de seguros de auto en México, el único dónde el usuario contrata directamente con la aseguradora. Ocurre también que en México solo 1 de cada 3 autos está asegurado, así que este servicio aporta transparencia en el sector y ayuda a difundir la importancia del seguro en México. Cotizar el Seguro de Auto con Seguros El Aguila, ABA, GNP, HDI, Mapfre y Wibe en Rastreator.mx ahora es posible.

Los comparadores web son una opción muy interesante para todos los usuarios de seguros, pues pueden localizar las mejores ofertas disponibles entre de compañías aseguradoras en un solo instante, a golpe de clic, y sin salir de casa.

Internet es una herramienta muy útil a través de la cual obtener mucha información. Desde el punto de vista de empresas y emprendedores, que quieren vender y promocionar sus servicios; o por parte de los usuarios, que acuden a ella para obtener información relevante sobre sus consultas, esta plataforma acerca a toda la comunidad.